FUNDACIÓN
UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
LICENCIATURA EN
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
ADRIAN FELIPE DAZA
LAGOS COD: 1401122004
DIDÁCTICA 6
SEMESTRE ENSAYO
UN SUEÑO POSIBLE
Logramos
observar en un sueño posible que en el mundo hay casos de cultura rasgos y color
y que por estas caso somos discriminados en la sociedades actuales, el impacto
de la película al ojo humano se vio cuando realmente nosotros como humanos nos
damos cuenta que hay personas y culturas discriminadas por el solo hecho de ser
diferentes en la sociedad.
Las
clases sociales son otro impacto que nos tiene hoy en día muy mal la actriz
revela que la película cambiar ciertas costumbres y condiciones a personas que
si lo necesitan en el mundo. Personas como ellas aportan día tras día un
granito de arena para estas sociedades que son sujetadas por un estrato social
Un sueño posible cambiaria nuestra
manera de pensar.
Michael
oher un personaje de mucho seguir un sueño posible nos revelo que si la cultura
rasgos y el color solo fueran ideas sacadas de un libro antiguo y muy viejo nos
daríamos cuenta que en verdad estamos mal Michael oher pasa a ser parte de una
familia que por cuestiones emocionales despertó un sentimiento a una familia,
Michael oher tenía un don el don protector.
Michael
oher se le concibió unos rasgos físicos y corporales adecuados a un jugador
profesional de futbol americano, el instinto del profesor de educación física
al observar lo increíble y futuro jugador.
El docente
será capaz de lograr el ingreso a la escuela católica a Michael oher solo por
el echo la directiva de la institución pondrá a prueba a Michael oher, las
primeras semanas de clases no son las más agradables Michael oher situaciones
que se pudieran presentar y que al pasar el tiempo perderá esa gran oportunidad
de poder estudiar y de lograr una meta.
Michael
oher al mirar la situación en la que se encontraba el colegio católico se reúne
para dictar su salida, pero una docente se al mira de lo maravilloso que es
Michael oher y decide poner de su parte y logra una manera de calificación que
a los docentes les podía funcionar
Al
entender el problema por lo que pasaba Michael oher la maestra le da a entender
que el si los entiende que solo se siente intimidado por algunas situaciones en
el colegio, su capacidad de comprensión
y su retentiva eran buenas al pasar el tiempo sus calificaciones dan
futo y comienza una aventura.
Los
sentimientos y su forma de ser conmueven a la familia con recursos económicos
estables el amor de esta familia acoge a Michael oher lo cual dará un giro de
trecientos sesenta grados por las condiciones que esta familia le presta con
mucho corazón.
Los
sentimientos por la mama son muy grandes, la amistad, el amor, son parte de la
vida que Michael oher tiene con su madre progenitora.
El
alcance por llegar a ser un jugador profesional será logrado por el entrenador
y su hermano menor, este proceso de formación es muy complicado el instinto
protector lo hace una persona muy frágil y mucho menos lastimaría a alguien del
equipo. Su mama le hace entender que el equipo son su familia ha si como el los
protege deberá proteger al equipo.
Su
arduo entreno lo convierte en un jugador de futbol americano con gran talento,
el primer juego su sentimiento de instinto protector dar fruto al lograr una
victoria.
Siendo
un gran jugador muchas universidades se
sienten capases de brindar
un
prometedor futuro, una gran meta Michael oher deberá cumplir si esto es lo
quiere
para su futuro como jugador profesional.
En conclusión si nos
proyectamos unas metas seremos capases de lograrlas muchas veces la gente nos
discriminas sin razón y no son conscientes del daño que están causando si nonos
enfocáramos a las culturas a un estrato y a las condiciones de vida que cada
ser humano presenta sería un mundo con más visión y se entendería unos con otro
el impacto de la película un sueño posible es posible si se quiere logra eso,
para alcanzar los grades frutos de la vida tenemos que dar un gran fruto como
Michael oher lo demostró en la película.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN
DE CASTELLANOS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN
FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTES
ADRIAN FELIPE DAZA LAGOS
COD: 1401122004
DIDÁCTICA
6 SEMESTRE ENSAYO
LA
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA EN COLOMBIA
El
desarrollo social y económico según el decano facultad de Educación UPTC
Alfonso Tamayo Valencia, desarrollando un sistema educativo por niveles, al
presentar su propuesta da un logro que cambio la ciencia y la tecnología.
“El
contexto” reconociendo la investigación científica como un estudio que se
presentaron en las grandes ciudades, y observo la calidad de educación que
obtiene nuestros estudiantes, la educación superior se ha centrado más en la
transmisión de conocimientos, no obtiene calidad en investigación.
Línea
de investigación o componentes investigativos frente a la calidad de la
educación superior está seriamente cuestionada y esta tiene que ver con la
preparación personal del docente, la falta de recursos y la escasa dedicación a
la investigación.
La propuesta
de acreditación según el estado, los programas de educación tiene que tener
criterios de calidad, los modelos de formación de los docentes para asegurar
por lo menos los requisitos necesarios para garantizar la profesionalidad del
docente frente al desarrollo educativo y la practica pedagógica.
La
historia de la investigación en educación las políticas del estado y que tengan
el reconocimiento nacional e internacional se presentaron problemas en los años
60 al obtener un logro frente actividad científica pasa por diferentes etapas:
concepción de una idea, diseño ejecución, divulgación, aplicación y se realiza
una mirada a la historia de la investigación de la educación en Colombia.
Hacia
la consolidación de la investigación educativa y pedagogía la investigación
educativa en Colombia en los años 80 los acontecimientos contribuye a
la consolidación de una comunidad de investigadores.
El
movimiento pedagógico organizado por la federación colombiana de educadores en
1982 que reunió a intelectuales y maestros alrededor de un proyecto político y
cultural.
La
consolidación de grupos de investigación en universidades estatales al
principio de los 80 no existían programas de doctorado en educación se retomó
importantes proyectos de investigación y se organizan grupos de trabajo en la
universidad UPTC de Tunja.
El
trabajo riguroso en centros de investigación privados con producción, proyectos
financiados internacionalmente y un selecto grupo de investigadores. Entre
estos destacamos javeriana y andes U santo tomas
El
auge los postgrados según la carta ICFES entre 1970- 1990 el número de
instituciones de educación superior se cuadriplico según el CNA en Colombia se
ofrecen 682 programas de formación de educación a nivel superior.
La
nueva legislación sobre educación esto ha movido al magisterio nacional a la búsqueda de alternativas pedagógicas y
didácticas para el cumplimiento de las normas y en los decretos y leyes se ha
puesto en circulación una serie de conceptos y teorías que sirven de referencia
al docente han generado debate y han movido al estudio y a la reflexión a la
comunidad educativa.
El
programa de estudios científicos en educación de Colciencias este programa
reconoce el avance efectuado en el campo de la investigación educativa en el
país en los últimos años, en los años 90 las nuevas políticas de ciencia y
tecnología se propuso integrar la modernización de la sociedad colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario